Esta técnica se realiza con dos instrumentos fundamentales: el Microquerátomo y el Láser Excimer. El primero consta de un anillo de succión, sobre el cual se acopla una pieza de mano que contiene la hoja que realizará en forma automática el corte del flap corneal. Luego se aplica el Láser en el interior de la córnea, detrás del flap realizado. Este es el método más utilizado en la actualidad.
Es importante indicar que es un procedimiento ambulatorio de 10 minutos de duración en ambos ojos realizado bajo el efecto de anestesia tópica. Teniendo como objetivo corregir la forma de la córnea y lograr un mejor enfoque de calidad visual del paciente.
ASEPSIA: El ojo es anestesiado mediante gotas que se aplican varios minutos antes del procedimiento. La cara y los párpados son desinfectados para luego ingresar al paciente a la sala de procedimiento.
Realización del flap corneal: Se coloca al paciente unos separadores en los párpados y a continuación mediante un microquerátomo se levanta una capa de córnea. Se aplica el rayo láser que va a modificar la forma y corregir el defecto.
Aplicación del láser: Sobre el estroma corneal se aplica el Láser Excimer. Al terminar el tratamiento con el láser, la capa de córnea es devuelta a su lugar donde se ajusta sin necesidad de colocar suturas.
Previous
Next
FEMTO LASIK
La técnica Femto Lasik combina dos láseres diferentes: Femtosegundo y Excimer Láser – con el objetivo de aportar seguridad, precisión y menor porcentaje de complicaciones al momento de realizar el flap a la hora de corregir defectos refractivos. Este tratamiento permite la separación del tejido corneal sin necesidad de realizar cortes.
PASO 1: LÁSER FEMTOSEGUNDO WAVELIGTH FS200
Se encarga de preparar el flap (separación de una fina capa de tejido corneal)
Absoluta seguridad y precisión
PASO 2: EXCIMER LÁSER NIDEK QUEST
Se encarga de corregir el defecto refractivo (miopía, astigmatismo e hipermetropía)
Rapidez para la corrección de dioptrías
PRK – Keratectomía foto refractiva
Esta técnica de láser es segura para la corrección de problemas refractivos como la miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Su ventaja sobre otras formas de procedimiento con láser es que es adecuado para las personas con córneas delgadas ya que remueve la capa superficial de ella y el tratamiento con láser Excimer se aplica sobre el estroma. La cicatrización posterior a este procedimiento tarda 5 días aproximadamente.
EL LÁSER DE FEMTOSEGUNDO FS 200: FLEXIBILIDAD POR DISEÑO
El uso del láser de femtosegundo para la creación de microburbujas en el tejido corneal permite la separación de ellos sin necesidad de realizar cortes. Ofreciendo absoluta calidad, precisión del colgajo y parámetros ajustables, importante para un tratamiento personalizado con pronta recuperación visual en la corrección de defectos refractivos tales como: Miopía, astigmatismo e hipermetropía, contando con principales características tales como:
• Alta calidad y precisión • Absoluta Seguridad • 100% personalizado
Existen casos en el cual la córnea va perdiendo progresivamente su regularidad haciéndose cada vez más curva, este aumente en la curvatura hace que poco a poco se vea afectada la visión (la miopía y astigmatismo aumentan) llegando a afectar de manera significativa la percepción del medio ambiente y limitando las actividades cotidianas de quien la padece; esto se produce debido a que las uniones entre las células que dan la consistencia a la córnea (enlaces cruzados de colágeno) están debilitadas ocasionando así lo que se conoce como QUERATOCONO.
El tratamiento consiste en aplicar Riboflavina sobre la córnea, que es una sustancia que sensibiliza al colágeno, posteriormente se estimula la creación de nuevas uniones entre las largas cadenas de colágeno con una irradiación de luz especial dentro del rango del ultravioleta y se aplica una energía conocida por un tiempo preestablecido (15 minutos).
Los elementos que participan en el proceso de Cross-Linking: • Radiación ultravioleta con el UV-X • Vitamina B2, también conocida como la Riboflavina
El tratamiento está diseñado para detener el avance de la patología más no para corregir la visión o la irregularidad formada en la córnea. Principalmente dirigido a personas que están empezando a presentar el Queratocono y evitar que esta debilidad de enlaces de colágeno haga perder la calidad visual y por ende la calidad de vida de las personas que la presentan.