Tomógrafo de segmento anterior del ojo que utiliza una cámara rotatoria (360 grados) basada en el método Scheimpflug, proporcionando imágenes que incluyen información de la superficie corneal anterior y la cápsula posterior del cristalino.
La ventaja principal de este equipo son la medición precisa de la córnea central y la corrección de los movimientos del ojo
Este equipo realiza exámenes de:
Topografía corneal y mapas de elevación anterior y posterior.
Medición de aberrometría corneal.
Paquimetría.
Análisis de cámara en 3D.
Densidad del cristalino o catarata.
Tomografía corneal.
Cálculo de Lente intraocular mejorada para pacientes después de LASIK, PRK.
Topógrafo que realiza un estudio de la córnea y el análisis de la parte interna del ojo, es decir, muestra varios mapas como: OPD HO, PSF, SMN, PSF, MTF y agudeza visual.
Con esta tecnología recolectamos toda la información diagnóstica necesaria para evaluar la calidad visual del paciente y así brindarle una opción de corrección óptica viable y de acuerdo con sus necesidades.
OPD-Station Software de Análisis
Utiliza diversos parámetros de topografía corneal y determina automáticamente las características de la córnea que nos muestra el porcentaje de las posibilidades en una condición de normalidad (MRN), astigmatismo (AST), sospechosos de queratocono (KCS), queratocono (KC), la degeneración marginal pelúcida (PMD). El análisis instantáneo ayuda a mejorar la calidad del examen y del diagnóstico.
Microscopio que mide el grosor de la córnea por medio de ultrasonido. Se utiliza como prueba de evaluación en procedimientos de miopía con Láser de Excimer.
Este examen es útil en pacientes con glaucoma en los que la presión intraocular se infra estima en casos de córneas finas o se sobre estima en córneas gruesas.
El tiempo de realización de la prueba es 10 minutos y no requiere dilatación de pupila.
Microscopio que sirve para estudiar la estructura conocida como tejido endotelial de la córnea, así como determinar el número, la forma y el tamaño de sus células endoteliales.
Siendo indispensable para algunos procedimientos oculares tales como, cirugía de catarata, trasplante de córnea y otros.
Es una técnica de imagen no invasiva, el cual produce cortes topográficos de alta resolución de las estructuras oculares internas del ser humano. Nuestro equipo; RS 3000 de NIDEK, ofrece un avance significativo en la tecnología de dominio espectral del OCT facilitando las imágenes de ambos segmentos del ojo; anterior y posterior. Es decir, permite dividir en capas la proyección de la retina – mácula y el complejo de células ganglionares logrando examinar con mayor detalle y cuidado la mácula, nervio óptico, la capa de fibras nerviosas y cámara anterior.
Este estudio permite graficar las lesiones más internas a nivel ocular teniendo como objetivo ayudar al diagnóstico preciso de diferentes enfermedades retínales y también a la temprana detección del Glaucoma.
Tecnología que nos permite detectar problemas en la retina y en las capas más externas del ojo gracias a un escaneo en detalle.
Este avance ha sido indispensable para mejorar el pronóstico del paciente y la eficacia de la terapia gracias a una detección precoz con un monitoreo exhaustivo, personalizado y constante de la enfermedad para poder reaccionar a tiempo.