HOME . QUIENES SOMOS . CIRUGÍA LÁSER . EXÁMENES . TECNOLOGÍA . FAQ . CONTACTO
 


 



La Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) en 3D, es una técnica de imagen no invasiva, de no contacto, el cual produce cortes topográficos de alta resolución de las estructuras oculares internas del ser humano. El OCT ha mejorado considerablemente las posibilidades diagnósticas en muchos campos de la medicina.  Nuestro equipo; el RS 3000 de NIDEK, ofrece un avance significativo en la tecnología de dominio espectral del OCT. Este examen facilita las imágenes de ambos segmentos del ojo; anterior y posterior, otorgando excelente calidad de imagen.

El OCT permite dividir en capas la proyección de la retina – mácula y el complejo de células ganglionares  logrando examinar con mayor detalle y cuidado la mácula, nervio óptico y la capa de fibras nerviosas.

El estudio con OCT permite graficar las lesiones más internas a nivel ocular; tales como: DMRE, Edema Macular, Membrana Neo vascular, Agujero Macular, Edema de Papila y otras alteraciones del nervio óptico. El objetivo de este nuevo examen es ayudar al diagnóstico  preciso de diferentes enfermedades retínales y también a la temprana detección del Glaucoma.