Procedimiento refractivo con excimer láser

Procedimiento refractivo con excimer láser

LASIK

Esta técnica se realiza con dos instrumentos fundamentales: el Microquerátomo y el Láser Excimer. El primero consta de un anillo de succión, sobre el cual se acopla una pieza de mano que contiene la hoja que realizará en forma automática el corte del flap corneal. Luego se aplica el Láser en el interior de la córnea, detrás del flap realizado. Este es el método más utilizado en la actualidad. 

Es importante indicar que es un procedimiento ambulatorio de 10 minutos de duración en ambos ojos realizado bajo el efecto de anestesia tópica. Teniendo como objetivo corregir la forma de la córnea y lograr un mejor enfoque de calidad visual del paciente.

Procedimiento refractivo paso a paso

FEMTO LASIK

La técnica Femto Lasik combina dos láseres diferentes: Femtosegundo y Excimer Láser – con el objetivo de aportar seguridad, precisión y menor porcentaje de complicaciones al momento de realizar el flap a la hora de corregir defectos refractivos. Este tratamiento permite la separación del tejido corneal sin necesidad de realizar cortes.

PASO 1: LÁSER FEMTOSEGUNDO WAVELIGTH FS200

  • Se encarga de preparar el flap (separación de una fina capa de tejido corneal)
  • Absoluta seguridad y precisión

PASO 2: EXCIMER LÁSER NIDEK QUEST

  • Se encarga de corregir el defecto refractivo (miopía, astigmatismo e hipermetropía)
  • Rapidez para la corrección de dioptrías

PRK – Keratectomía foto refractiva

Esta técnica de láser es segura para la corrección de problemas refractivos como  la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Su ventaja sobre otras formas de procedimiento con láser es que es adecuado para las personas con córneas delgadas ya que remueve la capa superficial de ella y el tratamiento con láser Excimer se aplica sobre el estroma. La cicatrización posterior a este procedimiento tarda 5 días aproximadamente.

LÁSER DE FEMTOSEGUNDO

EL LÁSER DE FEMTOSEGUNDO FS 200: FLEXIBILIDAD POR DISEÑO

El uso del láser de femtosegundo para la creación de microburbujas en el tejido corneal permite la separación de ellos sin necesidad de realizar cortes. Ofreciendo absoluta calidad, precisión del colgajo y parámetros ajustables, importante para un tratamiento personalizado con pronta recuperación visual en la corrección de defectos refractivos tales como: Miopía, astigmatismo e hipermetropía, contando con principales características tales como:

• Alta calidad y precisión
• Absoluta Seguridad
• 100% personalizado

Otro procedimiento: CROSSLINKING

Existen casos en el cual la córnea va perdiendo progresivamente su regularidad haciéndose cada vez más curva, este aumente en la curvatura hace que poco a poco se vea afectada la visión (la miopía y astigmatismo aumentan) llegando a afectar de manera significativa la percepción del medio ambiente y limitando las actividades cotidianas de quien la padece; esto se produce debido a que las uniones entre las células que dan la consistencia a la córnea (enlaces cruzados de colágeno) están debilitadas ocasionando así lo que se conoce como QUERATOCONO.

El tratamiento consiste en aplicar Riboflavina sobre la córnea, que es una sustancia que sensibiliza al colágeno, posteriormente se estimula la creación de nuevas uniones entre las largas cadenas de colágeno con una irradiación de luz especial dentro del rango del ultravioleta y se aplica una energía conocida por un tiempo preestablecido (15 minutos).

Los elementos que participan en el proceso de Cross-Linking:
• Radiación ultravioleta con el UV-X
• Vitamina B2, también conocida como la Riboflavina.

El tratamiento está diseñado para detener el avance de la patología más no para corregir la visión o la irregularidad formada en la córnea. Principalmente dirigido a personas que están empezando a presentar el Queratocono y evitar que esta debilidad de enlaces de colágeno haga perder la calidad visual y por ende la calidad de vida de las personas que la presentan.

EXILASER

El único centro en el Perú especializado en refractiva. Ahora a la vanguardia de la tecnología con el láser de femtosegundo.